Costa aportó con el gol e Isco con el talento.
Reuters
SANTIAGO.- Fue un partido sufrido, apretado, complicado y que sólo se destrabó con un gol de rebote, aunque de poco importa porque en un Mundial prima el "hay que ganar como sea".
Y así lo logró
España, que pese a dominar prácticamente todo el encuentro sólo encontró premio ante Irán gracias a un tanto de Diego Costa anotado con la rodilla. Los pupilos de Fernando Hierro tuvieron que intentar de todas las formas posibles para romper el cerrojo asiático y quedarse con sus tres primeros puntos en este Mundial.
Fue un ajustado 1-0.Son puntos valiosos porque dejan a España líder del Grupo B con 4 unidades, las mismas que tiene Portugal. Irán se queda con tres y por ende todo se definirá el próximo lunes en la última fecha.
Y en esa instancia los hispanos cerrarán la fase grupal enfrentando a Marruecos, que ya está eliminado, mientras que Portugal e Irán se verán las caras en un partido de "vida o muerte".
Hoy España fue superior. Dominó prácticamente todo el encuentro, pero los asiáticos pusieron el "bus" y defendieron hasta con sus 11 jugadores.
Pero de alguna forma tenía que llegar el gol y fue de la más inesperada. Diego Costa se metió al área, se dio una media vuelta y en el momento en que un rival fue a despejar el rebote dio en su rodilla y la jugada terminó en gol a los 54 minutos.
Fue un triunfo con sufrimiento, no sólo porque costó anotar el gol de la victoria, también porque a los 64' Irán pudo empatar.
Saied Ezatolahi marcó y cuando festejaba el juez anuló la conquista. La jugada fue revisada por el VAR, que ratificó su decisión invalidando la acción y manteniendo el triunfo de España.