Mbappe y un gol que vale octavos.
AFP
SANTIAGO.-
Sudamérica tiene su primer eliminado en el Mundial de Rusia 2018: Perú, que perdió 1-0 con Francia y sepultó tempranamente la posibilidad de luchar por el paso a octavos de final.
El elenco incaico no pudo con el favorito del Grupo C y a falta de una fecha para el cierre de la zona ya no tiene opciones de seguir avanzando. Sólo le queda jugar por el honor en la última jornada.
Por el contrario, con dos triunfos
el cuadro europeo se coloca como único líder del Grupo C con campaña perfecta y abrocha su paso a octavos de final.
Si bien la derrota de este jueves acabó con el sueño del país vecino, la real chance de pelear por algo mayor se esfumó en su debut, donde perdió con el rival directo que era Dinamarca.
Sí, porque hoy pesó el favoritismo y la historia. Francia, sin hacer un extraordinario partido, fue superior e impuso su jerarquía encontrando premio en los pies de Kylian Mbappé a los 33 minutos.
Tras un error en la salida y un posterior rebote, el joven delantero del PSG encontró el balón prácticamente debajo del arco marcado la única conquista del encuentro.
Perú trató, luchó y complicó al seleccionado galo, aunque no lo suficiente para llegar al empate. La ocasión más clara fue el remate de Pedro Aquino que dio en el palo a poco de iniciado el segundo tiempo.
Francia ya tiene su boleto para los octavos y jugará ante Dinamarca -el próximo martes- por el liderato del Grupo.
Perú, en tanto, chocará con Australia ese mismo día para tratar de despedirse con la frente en alto y no terminar colista en su regreso a un Mundial después de 36 años.