La Argentina de Lionel Messi quedó con un pie fuera del Mundial Rusia 2018.
AP
SANTIAGO.-
Desastre argentino. Un verdadero mazazo recibió este jueves la "Albiceleste" de Jorge Sampaoli en el Mundial Rusia 2018.
El elenco comandado por Lionel Messi, que poco y nada mostró en el lance, fue goleado 3-0 por Croacia y quedó al borde de la eliminación de la cita planetaria.
Los trasandinos
dependen mucho ahora de lo que ocurra con el duelo de mañana viernes entre Islandia y Nigeria. Lo mejor para el conjunto de Sampaoli sería una victoria de los africanos o a lo menos un empate. Un triunfo de los europeos dejaría casi al borde del abismo al actual subcampeón mundial.
Esto, porque Argentina -después del desastre de este jueves- está en el tercer puesto del Grupo D, con un punto. Segundos quedaron los islandeses también con una unidad (mejor diferencia de goles) y los africanos en el cuarto lugar con cero positivos. Mientras que los croatas lideran la serie con seis y ya clasificados a los octavos de final.
Cómo fue el descalabro
En la primera etapa el trajín del compromiso se dio más en el centro del campo que en las áreas.
Un Messi sin ideas y muy poco conectado con Sergio Agüero y Enzo Pérez, dejaba de manifiesto que el cuadro del casildense carecía de profundidad para entrar al área rival.
La más clara para los sudamericanos fue a los 29' cuando Pérez se encontró solo con el rebote de la bola y sin el meta Danijel Subasic en su pórtico. El volante metió un zurdazo que se fue desviado. Se tomaba la cabeza Sampaoli por la increíble acción desperdiciada.
Y en el complemento vino lo peor. A los 54' Caballero recibe el balón de Gabriel Mercado y el golero intenta despejar con su pierna el balón, pero se lo entrega por error a Rebic quien de volea fusiló al golero y abrió la cuenta.
De ahí en adelante desaparecieron Messi y compañía. Sin claridad y sólo con pelotazos, más una clara desesperación, buscaba la igualdad Argentina la que nunca llegó.
A los 80' comenzó a sellarse la tarde argentina. Luca Modric sacó un balazo desde fuera del área, Caballero se estira, pero nada pudo hacer. Era el segundo para los europeos y el lapidario. Pero venía más. A los 90' Rakitic recibió solo y con un suave toque, tras una serie de pases en el área, puso el tercero.
Argentina sufre, mientras que Croacia celebra. Todo se definirá este viernes para el conjunto trasandino que hoy está más fuera que adentro del Mundial.
Mira cómo quedó la tabla del Grupo D de Argentina en el Mundial Rusia 2018.