Colo Colo no pudo ante Ñublense.
Photosport
SANTIAGO.- "Vamos con lo mejor que tenemos, porque confiamos en que daremos vuelta la llave".
Así de claro adelantó el duelo de este jueves ante Ñublense por la Copa Chile el técnico de Colo Colo Héctor Tapia, luego que en la ida de la segunda fase los albos cayeron por 2-0.
Pero no se cumplió la palabra del DT del Cacique,
pues su escuadra pese a que ganó 2-1 no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del certamen nacional.
Y si bien lo ganaba 2-0 el elenco de Macul y tuvo ocasiones claras para poder haber cerrado la serie, finalmente el Cacique no tuvo la claridad e intensidad para batir al meta del cuadro chillanejo Franco Cabrera.
Así,
el DT del conjunto de Pedrero sufre su primer fracaso en su nuevo ciclo al mando de Colo Colo a manos de un equipo de Primera B y ahora se centrará en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, donde el próximo 8 de agosto chocarán frente a Corinthians por la ida de los octavos de final.
A los tres minutos ya avisaba por su banda Gonzalo Fierro pero su remate se fue muy desviado. Pero diez más tarde, con un Cacique volcado en ataque y un equipo sureño que sólo se defendía, vino el tiro libre de Fierro, quien con una perfecta derecha batió al meta Cabrera.
De ahí en adelante todo fue para el conjunto de Pedrero. Primero lo tuvo Juan Manuel Insaurralde, quien a los 18' sacó un potente cabezazo que se fue por muy poco.
Luego vino el turno de Esteban Paredes, quien con una zurda algo mordida hizo estrellar la bola en el palo. Colo Colo siempre fue más, con un Jaime Valdés protagonista y gravitante, y con un Nicolás Maturana que cumplía una buena labor en el sector de ataque
En el complemento Colo Colo entró con todo y tempranamente lo volvió a tener en los pies Paredes. Continuaba en ataque el equipo de Tapia, pero a los 55' vino un corte de luz en las torres del sector Cordillera que tuvo interrumpido el lance por cerca de 20 minutos.
Y tras reanudarse las acciones vino el certero cabezazo de Óscar Opazo, quien puso el segundo tanto para los albos. Se esperaba que en cualquier momento caía la tercera diana, pero nada de ello ocurrió.
Colo Colo abusó del pelotazo, además de los poco fino que estuvo Paredes, quien se perdió dos ocasiones claras de gol. Mientras Ñublense comenzó a controlar la mitad del campo, cuando Valdés ya evidenciaba cansancio y perdía protagonismo.
Fue así que a los 90+8' Christian Bustamante aprovechó un error de Opazo, quien falló al intentar despejar un centro, y fusiló a Agustín Orión para convertir el 2-1 definitivo.
Pitazo final de Eduardo Gamboa y un fuerte golpe para Colo Colo que queda tempranamente eliminado de la Copa Chile, su primer fracaso de la temporada.