EMOLTV

Nigeria gana a Islandia y le da vida a la Argentina de Sampaoli de cara a la última fecha del grupo

Con una notable actuación del delantero Ahmed Musa, los africanos derrotaron a los isleños y ahora jugarán ante los trasandinos en busca del paso a octavos de final del Mundial.

22 de Junio de 2018 | 13:06 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

La figura del partido.

Reuters
SANTIAGO.- Después de la dolorosa goleada que le propinó este jueves Croacia a Argentina, al otro lado de la cordillera no habían muchas esperanzas de que el equipo de Jorge Sampaoli avanzara a los octavos de final del Mundial. Incluso hablaban de que estaba más fuera que adentro de los octavos.

Sin embargo, este viernes la historia cambió por completo en el Grupo D. Nigeria derrotó de forma categórica a Islandia por 2-0 y terminó dándole oxígeno a los trasandinos y la esperanza de un milagro de cara a la última fecha de la zona.

Esto porque ahora el elenco dirigido por el casildense tiene más chances que ayer de sacar boletos a la ronda de los 16 mejores y con resultados que no suenan a quimera.

La "Albiceleste" sí está obligada a vencer a Nigeria en el cierre de la zona y esperar que los isleños no ganen a Croacia
, cuadro que ya está clasificado a la ronda de los 16 mejores.

Ahora, de empatar por ejemplo Islandia, correrá la diferencia de gol entre ambos, que por el momento favorece a los "Vikingos". Si Argentina empata o pierde, dice adiós e incluso podría ser Nigeria que avance a la siguiente fase junto a Croacia.

Esto, porque con lo ocurrido este viernes, los liderados por Luka Modric quedaron punteros del grupo con 6 puntos, segundo aparece Nigeria con 3 unidades e Islandia y Argentina con 1 positivo, pero los isleños con mejor diferencia de gol.

Hoy, Nigeria comenzó muy lento en su juego. Fue dominado en el primer tiempo y pasó más de un susto en su portería, contra un elenco que se cerró muy bien en defensa.

Ya en la segunda parte llegó toda la acción. En el complemento los equipos fueron mucho más verticales en ataque y los africanos supieron aprovechar los espacios defensivos que le dio su rival.

Y ahí apareció la figura descollante del encuentro: Ahmed Musa, quien a los 48 minutos, tras un excelente control y potente remate en el área de Islandia, pudo abrir la cuenta.

Después con el partido controlado, jugaron con la desesperación de Islandia y, con una contra a toda velocidad, el propio Musa puso el segundo gol a los 74' de partido.

Sobre el final, Gylfi Sigurdsson desaprovechó la oportunidad de anotar el descuento desde los doce pasos, pero los nervios le pasaron la cuenta y se perdió el penal.

Cabe consignar que los últimos duelos de este grupo se jugarán el próximo martes, ambos a las 14:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?