Suárez, Ronaldo y Mbappé comandan a sus selecciones en Rusia.
Agencias
SANTIAGO.- El Mundial de Rusia 2018 ya entró en tierra derecha. La fase grupal se encuentra en pleno desarrollo y, de hecho, ya hay varios países que aseguraron su clasificación a la siguiente ronda.
Es el caso de Rusia y Uruguay, ambos del Grupo A. Tanto anfitriones como charrúas tienen seis puntos y abrocharon sus boletos a octavos en su segundo partido. En el último duelo de la zona, chocarán para definir al líder.
Quien triunfe entre rusos y uruguayos se enfrentará al segundo del Grupo B, que hasta ahora es la Portugal de Cristiano Ronaldo. En tanto, el perdedor se medirá ante quien remate puntero de la zona de al lado, que podría ser
España.
El Grupo C también está prácticamente sentenciado. Francia ya cuenta con seis unidades (tras eliminar a Perú) y se perfila como el líder de la zona. Si confirma su favoritismo, se cruzaría con el segundo del Grupo D, que, por ahora, es Nigeria.
Sin embargo, Argentina es el seleccionado que sueña con ese cupo. Si bien la "Albiceleste" es colista de su zona, si derrota a Nigeria e Islandia no derrota a Croacia en la última fecha, avanzará segunda. Y chocaría con el poderoso conjunto galo. Por su parte, los croatas, probables líderes, jugarían contra Dinamarca.
En las llaves que se formarán entre el
Grupo E y el F, lo que aún no están definidos, se podría dar un verdadero choque de gigantes.
Brasil y Alemania animarían una eventual final anticipada.
Para que eso ocurra, la "Verdeamarela" debe ratificar su poderío y culminar líder, mientras que los germanos terminar segundos. Algo no descabellado considerando que cayeron en su estreno frente a México, combinado que podría medirse ante Suiza.
Por último: los grupos G y H. Ambas zonas tampoco están resueltas. En la primera Bélgica e Inglaterra se presentan como los candidatos a avanzar, mientras que en la segunda Japón y Senegal corren con ventaja. No obstante, Colombia espera reponerse y quedarse con uno de esos cupos.