Aún les queda una chance para ir al Mundial.
Twitter @balonmanochile
SANTIAGO.- Chile había arrancado con sólo alegrías su participación en el Panamericano de Balonmano de Groenlandia. Sin embargo, en sus últimos dos encuentros ese panorama cambió.
La "Roja" del handball primero perdió ante Argentina en su último duelo de la fase grupal,
y este sábado sucumbió frente al poderío de Brasil, en las semifinales del torneo.
El combinado criollo se inclinó por 24-32 ante la "Verdeamarela", y ahora deberá esperar rival para pelear por el tercer lugar. Será el perdedor del choque entre Argentina y Groenlandia en la otra semifinal.
La disputa por el bronce va más allá de coronar la participación chilena con una medalla. Esto porque sólo los tres países que terminen en el podio accederán al Mundial de Alemania-Dinamarca 2019.
Si se logra, Chile repetirá el éxito del 2016, cuando de forma inédita culminó segundo en el Panamericano de Buenos Aires, lo que le permitió meterse en la cita planetaria de Francia 2017.
Y si bien en el Mundial la "Roja" no obtuvo muy buenos resultados, ya que terminó última de su grupo y con sólo un triunfo y cuatro derrotas, igual fue la mejor participación de un combinado chileno en una cita global de handball.