Contundente primer triunfo para Melendez.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La salida de Rodrigo Pérez de la banca de Cobreloa fue convulsionada. De hecho, el DT lanzó una serie de dardos contra la dirigencia loína por no haberle informado sobre su desvinculación del equipo, justo después de eliminar a Universidad Católica de la Copa Chile.
Una semana ha pasado desde aquel día y, pese al corto tiempo de trabajo,
los de Calama expusieron un nivel arrollador este sábado y aplastaron por 6-0 a San Marcos, en el debut de un viejo conocido de la casa: Rodrigo Melendez.
El "Kalule" tuvo un estreno soñado al mando de Cobreloa y con goles de Jorge Luna (8'), Mario Parra (31' y 54'), Sebastián Romero (47'), Lucas Simón (49') y Pablo parra (61'), prácticamente aseguró su clasificación a cuartos de final del certamen.
El ex volante y ex seleccionado nacional asumió de urgencia como técnico interino tras la salida de Pérez. Dejó su trabajo en Santiago, en las inferiores del club, para tomar el mando de la escuadra. Pero seguramente nunca pensó tener un debut tan espectacular.
"Obviamente un poquito impensado el tema del resultado pero feliz, feliz por lo realizado por los muchachos. Tuve dos días para trabajar, este es un trabajo que ya venía con Rodrigo. Feliz por el resultado, creo que se hicieron bien las cosas. Felicitar a los muchachos porque hicieron una gran entrega. Contento", reconoció Melendez a CDF tras el cotejo.
"El compromiso fue clave haber abrochado el resultado y apartir de eso pudimos manejar más la pelota. Después lo cerramos y esperamos a que ellos vinieran para salir de contra, y así salieron nuevos goles. Pero el trabajo es de los muchachos. Hicieron las cosas bastante bien", puntualizó el otrora mediocampista.
San Marcos, elenco dirigido por Luis Musrri, pudo descontar vía lanzamiento penal, a los 75 minutos, pero el portero Raúl Olivares le tapó el disparo a John Agüero y mantuvo tal cual el abultado marcador.
El duelo de vuelta se disputará en Arica el próximo 5 de agosto. Sin embargo, los loínos parecen ya tener en el bolsillo los pasajes a la siguiente ronda.