Suárez ya piensa en octavos, Coutinho espera asegurar la clasificación y Guerrero ya dijo adiós.
Agencias
SANTIAGO.- Que "las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo" fue una consigna que se repitió innumerables veces en la previa del Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, l
os resultados que han obtenido las selecciones de la región en la cita planetaria no han sido los mejores. Todo lo contrario. De hecho, a un día para que finalice la segunda fecha de la fase grupal, el panorama de algunos países de la Conmebol aún está muy oscuro.
El escenario más sombrío es el de Perú. El combinado incaico perdió sus dos primeros partidos(ante Dinamarca y Francia) y ya no tiene chance alguna en la cita planetaria. Para colmo, todavía ni siquiera ha marcado un gol, por lo que el desempeño expuesto por el equipo de Ricardo Gareca ha sido realmente decepcionante.
Los peruanos cerrarán su frustrada participación en Rusia el próximo martes a las 10:00 horas. Lo harán ante Australia, buscando obtener aunque sea un triunfo en el torneo de Rusia.
Otro sudamericano que lo ha pasado mal en la cita global es Argentina. Pese a que llegó como candidato, su empate ante Islandia y abrupta derrota frente a Croacia, por el Grupo D, lo dejó al borde del fracaso.
Pero el conjunto trasandino se aferra al milagro. En la última jornada de la primera fase, la "Albiceleste" debe derrotar a Nigeria y esperar a que Islandia no sume ante Croacia para seguir con vida en el Mundial. Dichos compromisos están pactados para este martes, a las 14:00 horas.
Colombia, por su parte, se ilusiona con reponerse. Luego de perder en su estreno frente a Japón, los "cafeteros" tienen que derrotar el domingo a Polonia para revivir en el Grupo H, donde son colista.
En su último compromiso, en el que podría sentenciarse su clasificación o no a octavos, el equipo colombiano se medirá frente a Senegal. Aquel encuentro está pactado para el jueves 28 a las 10:00 horas.
Quien también llegó como favorito pero que aún no logra aparecer en todo su esplendor es Brasil. El equipo de Tite suma un empate (Suiza) y un triunfo (Costa Rica) en el Grupo E, por lo que aún no asegura su clasificación a la fase de eliminación directa.
En su tercer encuentro en el torneo, la "Verdeamarela" se enfrentará a Serbia, el miércoles a las 14:00 horas. Un empate le basta para avanzar, pero una derrota podría dejarla en el camino de manera sorpresiva.
Por ahora, el único que ha cumplido con dos victorias es Uruguay. Los charrúas derrotaron a Egipto y Arabia Saudita en el Grupo A y ya timbraron los boletos a octavos. Frente a Rusia, el lunes desde las 10:00 horas, los celestes definirán al primero de la zona.