EMOLTV

España y Portugal sufren, pero igual clasifican a octavos y van por Rusia y Uruguay

Los lusos tuvieron muchos problemas para empatar con Irán, mientras la "Roja" europea sólo pudo igualar con Marruecos en los últimos minutos.

25 de Junio de 2018 | 16:15 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Clasificaron, pero sufriendo.

Agencias
SANTIAGO.- Como se esperaba, Portugal y España clasificaron a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, pero no con la contundencia que aventuraban los papeles. Avanzaron, pero sufriendo este martes en el último partido de la fase de grupos de la cita planetaria.

Los lusos sólo empataron 1-1 con un duro Irán, mientras la "Roja" europea pudo lograr una igualdad 2-2 ante Marruecos recién en los últimos minutos del partido.

Con esto, España cierra como líder del Grupo B con cinco puntos, los mismos que Portugal, que remató con menos goles anotados.



Así, la escuadra comandada por Fernando Hierro enfrentará en la segunda ronda a Rusia, mientras el conjunto que lidera Cristiano Ronaldo se medirá ante Uruguay, quienes sacaron boletos en el Grupo A.

Y fue de infarto la definición de la zona, porque pese a que Portugal dominó el partido, Cristiano Ronaldo erró un penal y eso entusiasmó al cuadro iraní que llegó al empate y estuvo a punto de lograr la hazaña.

Mientras al otro lado, España siempre fue de atrás e incluso recién cuando se jugaban los agregados del segundo tiempo pudo conseguir el gol que le entregó el liderato del Grupo, porque hasta ese momento era el actual campeón de la Eurocopa el que mandaba en los puntos.

El empate de España


Lo que pasó en Kaliningrado fue de infarto. Marruecos ganaba 2-1 con goles de Khalid Boutaïb (13') y Youssef En-Nesyri (81') y daba la sorpresa a pocos minutos del final ante España, que antes había marcado a través de Isco (19').

Pero en el tiempo agregado vino la incertidumbre y la alegría para los hispanos. El árbitro llevó al VAR un gol de Iago Aspas que en primera instancia había anulado por supuesta posición de adelanto.

Después de una larga espera, la tecnología le dio el gol al delantero del Celta, casi al mismo tiempo que Irán le empataba a Portugal en el otro partido cerrando una jornada del Grupo B con mil emociones.

El penal errado de Cristiano ilusionó a Irán



En tanto, el encuentro en Saransk estuvo muy cerrado. En el primer tiempo Portugal tenía control absoluto del balón pero no podía sortear el férreo muro planteado por Irán en defensa. Cristiano incluso retrocedió para tener más dominio y buscar con remates largos.

Era sólo cosa de tiempo para que los lusos anotaran la apertura de la cuenta. Fue así como, a los 44 minutos, Ricardo Quaesma sacó un ajustado derechazo que se clavó en el ángulo del arco rival.

Sin embargo, la charla en el vestuario cambió por completo la actitud de Irán. En el segundo tiempo, luego de que Ronaldo fallara un penal a los 51', el equipo asiático se jugó todas sus chances.

De esa forma llegó el empate. En el tercer minuto de agregado, Ansarifard marcó tras un penal cobrado por el VAR y puso incertidumbre. Incertidumbre que aumentó cuando Ghoddos estuvo a punto de anotar el 2-1 que habría dejado fuera a Portugal de Rusia.

Pero todo se mantuvo igual hasta el final y así los lusos abrocharon su clasificación a octavos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?