Mucha preocupación y expectativa en el combinado argentino.
AFP
SANTIAGO.- La fecha decisiva arrancó. Este lunes se dio inicio a la tercera jornada del Mundial, donde se definirán a todos los equipos clasificados a octavos y los que quedan en el camino.
Uno de los países que se juega sus últimas chances es Argentina. El conjunto albiceleste se enfrenta este martes a Nigeria, peleando por un cupo a la siguiente ronda. Sin embargo la tarea no será nada fácil.
¿Qué necesita Argentina? Para avanzar, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli requiere sí o sí de una victoria. Un empate lo deja en camino inmediatamente y clasificarían los nigerianos.
No obstante, no sólo depende de sí misma la "Albiceleste". También debe esperar a que Islandia no le gane a Croacia. Si lo hace, empieza a jugar la diferencia de goles, la que favorece a los "vikingos".
Islandia tiene -2, mientras que Argentina está con -3, por lo que el cuadro trasandino necesita anotar más tantos si quiere avanzar.
Aunque hay un escenario que podría ser incluso más complejo: si el equipo del país vecino termina empatado en todos los criterios con los europeos (podría ocurrir si Argentina gana 2-0 su partido e Islandia 2-1, o lo hacen por 3-1 y 3-2, y así sucesivamente).
En este caso, el fair play sería fundamental. Es decir -según una nueva regla establecida por la FIFA- el país que tenga menos tarjetas pasará a octavos. Hasta ahora son los "vikingos" quienes estarían avanzando ya que aún no tienen tarjetas, mientras que los trasandinos cuentan con tres amarillas.
Francia quiere confirmar su liderato
En el Grupo C, en tanto, Francia buscará ratificar su condición de favorito en el último duelo, frente a Dinamarca. Si gana o empata, terminará puntero y enfrentaría al segundo del Grupo D (que podría ser Argentina).
Aunque es el segundo cupo de la zona de los galos el que está más en duda. Dinamarca y Australia tienen opciones. Mientras a los daneses les basta con una igualdad ante Francia, Australia necesita vencer a Perú y esperar que Dinamarca pierda ante los galos.