La sacó barata Cristiano.
Reuters
SANTIAGO.- En los tres partidos que ha jugado Cristiano Ronaldo en el Mundial de Rusia ha sido protagonista. Anotó todos los goles en los primeros dos duelos y este lunes, ante Irán, f
alló un penal y se vio involucrado en una polémica jugada.
El delantero del Real Madrid fue sorprendido golpeando a un defensor rival en la disputa de un balón, lo que causó gran revuelo en el estadio Morodovia Arena de Saransk.
Para corroborar la agresión del astro luso, el juez paraguayo Enrique Cáceres recurrió al VAR. Repitió en varias ocasiones las imágenes para tomar una determinación. Y el castigo que le dio al portugués dejó muy disconformes a los iraníes: sólo amarilla.
"Cuando hay un codo, las reglas dicen que es tarjeta roja. Las reglas no dicen que es distinto si está Messi o Ronaldo", reclamó el técnico de los asiáticos, Carlos Queiroz, deslizando que el árbitro no se atrevió a expulsar al atacante sólo por tratarse de él.
"¿Cuál es la diferencia entre un codo de Cristiano o (el jugador iraní) Ramin? Si el árbitro detuvo el juego por el VAR es porque algo sucedió", complementó el entrenador.
La jugada que casi elimina a Portugal de Rusia
El golpe del capitán de Portugal no fue la única imagen destacada que dejó el encuentro. Cuando el compromiso acababa, Irán protagonizó una arremetida que pudo haber cambiado por completo el panorama en el Grupo B.
En el momento en que el duelo estaba 1-1 y se jugaba el cuarto minuto de alargue, el delantero Vahid Amiri quedó en una inmejorable posición para convertir el 2-1 a favor del combinado asiático, tras un rebote.
Dicho tanto habría significado el avance de Irán a octavos (en el primer lugar de la zona) y la eliminación de los lusos de la cita planetaria. No obstante, el atacante se apuró en definir y mandó la pelota fuera.
(Imágenes Bein Sports)