El tenista chileno Nicolás Jarry.
EFE
SANTIAGO.- Este martes el tenista chileno
Nicolás Jarry (66° de la ATP) volvía al circuito profesional, luego de casi un mes de para.
El último partido que jugó el santiaguino fue el pasado 27 de mayo, donde perdió en la primera ronda de Roland Garros ante el estadounidense Jared Donaldson.
Y hoy
tenía su estreno en el ATP 250 de Eastbourne ante un duro rival, como es el experimentado alemán Mischa Zverev (67°), de 30 años y quien llegó a ser 25° del planeta.
Pese a que
el nacional tuvo un sólido primer set que ganó con claridad por 6-3, luego en la segunda manga se borró de la cancha al caer por 1-6; mientras que en el tercer capítulo tuvo algunos pasajes de su buen tenis, pero finalmente se inclinó por 6-4, tras una hora y 27 minutos.En el primer capítulo todo fue para el chileno, quien mostró bastante movilidad desde el fondo del césped de Gran Bretaña y un solvente primer servicio. Fue así que en el sexto game y tras una potente derecha logró el primer quiebre del match.
Después de esto mantuvo su saque y se llevó el set, luego de 27'. Pero en la segunda manga vino lo peor. "Nico" nunca se encontró con su juego, sencillamente se borró del pasto inglés y esto lo aprovechó el agermano, quien mostró mucha calidad, sobre todo en la red y con su revés lo que lo llevó a ganar el segundo capítulo en solo 22'.
Y en el tercer set se vivió una suma de errores no forzados de ambos tenistas, pues Jarry cedió su servicio en el tercer juego y de ahí en adelante el cuarto fue para el chileno, el quinto para el europeo, el sexto para el criollo y el séptimo para Zeverev, quien finalmente sacó a relucir su mejores golpes de derecha para ganar el tercer capítulo, luego de 38 minutos.
Ahora, la primera raqueta del país se preparará para su estreno en el cuadro principal de Wimbledon.