SANTIAGO.- Pudo haber sido un día negro para Christian Garin, pero el chileno sacó a relucir toda su cabeza y buen tenis para avanzar de forma increíble a la última ronda de la qualy de Wimbledon.
En este enfrentamiento de segunda ronda, el criollo derrotó por 6-4, 5-7 y 6-2 al experimentado francés Nicolas Mahut (130°), en dos horas y ocho minutos de duelo.
Y no se exagera al decir que pudo haber sido un día negro, porque estuvo cerca de cerrar el encuentro mucho antes, ya que en el segundo set estuvo doble quiebre arriba e incluso desperdició seis puntos de partido.
Sin embargo, el "Tanque" no aflojó mentalmente y continuó rindiendo de excelente forma ante un experto jugador de pasto. De hecho, Mahut ostenta cuatro títulos en su carrera ATP y todos han sido sobre esta superficie.
De esta forma y tras un infartante duelo en el que se intercambieron muchos quiebres, Garin accedió a la ronda final de las clasificaciones y deberá medirse ante el ganador del duelo entre Reilly Opelka (160°) y Hubert Hurkacz (123°) por un cupo para el cuadro principal del Grand Slam inglés.
Recordemos que el deportista nacional defiende 35 puntos esta semana, ya que el año pasado también tuvo un gran rendimiento y ganó los tres partidos de qualy.
Cabe consignar que Mahut, además de ser un gran jugador de pasto y tener 4 trofeos en este tipo de cancha, también es un tenista histórico de Wimbledon.
Esto porque en 2010, el galo con el estadounidense John Isner disputaron el partido más largo en la historia del tenis. En esa ocasión, el norteamericano derrotó al francés por 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3) y 70-68, en un encuentro que duró 11 horas y cinco minutos y que se desarrolló en tres días.
Y no solo este registro tiene el galo, ya que en 2012 "retiró" al chileno Fernando González en el Masters 1000 de Miami, el cual fue el último duelo en el profesionalismo del triple medallista olímpico.