SANTIAGO.- Lionel Messi apareció en el duelo en que Argentina más lo necesitaba en el Mundial de Rusia 2018. El astro del Barcelona fue una de las estrellas en la clasificación de su país a los octavos de final.
El emblema de la "Albiceleste" no sólo anotó el primer gol del partido ante Nigeria, también hizo uso de su rol de líder para aleonar a sus compañeros cuando el paso a la siguiente ronda aún estaba en el aire.
"Messi no sólo fue clave dentro del campo de juego, sino también afuera. Se hizo la voz, se vistió de capitán. Por eso,
antes de que comenzara el segundo tiempo, reunió a sus compañeros en el pasillo, camino al campo de juego, e improvisó una potente arenga", detalla el diario La Nación.
¿Y qué fue lo que dijo? Si bien en el video que circula en las redes sociales no se escuchan las palabras de la "Pulga", uno de sus compañeros se encargó de revelar lo que dijo el delantero.
"Messi se acercó a nosotros y nos dijo que nos tranquilizáramos y que no nos sintiéramos estresados", contó el defensa Marcos Rojo.
"Estábamos nerviosos y ese mensaje nos ayudó mucho y a mí, personalmente, me dio un gran impulso de confianza", añadió el "salvador" de Argentina en el encuentro ante Nigeria.
Las imágenes de la arenga de Messi
{Imágenes DirecTV}