Se volverán a encontrar en Colo Colo Lucas Barrios y Esteban Paredes.
Emol
SANTIAGO.-
Ayer miércoles Colo Colo confirmó el regreso del atacante Lucas Barrios como refuerzo para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.
El delantero argentino-paraguayo, quien militó en el cuadro albo entre el 2008 y 2009 y donde anotó 49 goles, llega a reforzar la plaza que dejó el uruguayo Octavio Rivero, quien partió al Atlas de México.
Por ello y
considerando que el charrúa cumplía funciones de centroatacante, la duda que surge de inmediato es saber si Barrios podrá jugar junto a Esteban Paredes en el bloque ofensivo.
Por lo menos,
en julio de 2009 coincidieron en dos partidos. El primero fue el 12 de dicho mes frente a Curicó Unido y el marcador terminó igualado 1-1. Y el segundo fue ante Deportes La Serena, el 18 de julio. Triunfo 2-1 para el Cacique con goles de Barrios y Paredes.
Pero ahora la realidad es distinta, teniendo en cuenta que el técnico del cuadro de Macul,
Héctor Tapia, es de jugar con un solo hombre de área.Sin embargo, y más allá del gusto que tiene el entrenador para conformar su mejor esquema,
hoy por hoy resultaría difícil no ver a Barrios y Paredes juntos desde el arranque de un encuentro.
Ante esto, una de
las opciones más claras que podría utilizar el DT sería un 4-4-2, con los dos goleadores como atacantes nominales y más retrasados Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Claudio Baeza y Carlos Carmona. A ellos se sumarían los carrileros Gonzalo Fierro y Óscar Opazo, más los centrales Juan Insaurralde y Matías Zaldivia.
Y si se la juega por un 3-5-2, el probable equipo sería con Zaldivia, Julio Barroso, Insaurralde; Fierro, Baeza, Carmona, Opazo; Valdivia y Barrios con Paredes.
Con un solo jugador de área
En los últimos nueve partidos que ha dirigido Tapia sólo una vez utilizó a dos delanteros nominales en su once inicial. Fue el pasado 28 de abril en la igualdad sin tantos contra Curicó Unido, donde jugaron Iván Morales y Rivero.
De ahí en adelante, el DT siempre ha optado por ocupar un solo atacante. Por ejemplo, en el último partido del conjunto albo, donde vencieron 2-1 a Ñublense y quedaron eliminados de la Copa Chile, Colo Colo ingresó con Paredes como único delantero neto.
Otra formación que deja en claro que a Tapia le gusta un jugador de área fue la que ocupó
el pasado 24 de mayo contra Atlético Nacional por la Copa Libertadores. En dicho lance, y donde los albos lograron su paso a los octavos de final,
el Cacique jugó con Paredes en el sector ofensivo y atrás de él aparecieron Valdivia, Nicolás Maturana y Valdés; mientras que por las bandas estuvieron Fierro y Opazo.