Quiere hallar a los autores de la falsa noticia.
Reuters
SANTIAGO.- El bochorno que realizó Diego Maradona en el partido entre Argentina y Nigeria generó muchas versiones. Una, que circuló a través de tres audios de WhatsApp, aseguraba que el ex futbolista había muerto en una clínica tras descompensarse en el estadio Krestovski.
"Hola, Mati. Bueno, ya sabés... ¿Te enteraste, no?
No aguantó. Dio lo que pudo. Estamos en la clínica. Fue paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron levantar. Intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón. Intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. Aún La Selección no lo sabe", se escuchaba en uno de los archivos que rápidamente se comenzaron a divulgar por las redes sociales.
De todas las interpretaciones que surgieron ese día a raíz de la descompensación que sufrió Maradona, esta fue la que más lo molestó. Tanto así, que el "Pelusa" está dispuesto a pagar una cuantiosa recompensa a quien le de información del o los responsables de los audios.
Matías Morla, abogado del astro, explicó al diario Clarín que "acabo de hablar con quienes están en mi estudio jurídico en Buenos Aires y ya les di las instrucciones para que hagan pública
la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos (cerca de 7 millones de pesos chilenos) a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios".
Según el jurista, la versión de la muerte de Maradona causó tanta angustia en su familia que incluso una de las hermanas del ex futbolista sufrió un desmayo. "No podemos dejar pasar semejante barbaridad", aseguró.
Además, Morla reveló que "no fueron horas fáciles las posteriores al partido. Desde Argentina llegaban noticias de todo tipo. En Rusia era difícil comunicarse y es por eso que estoy decidido a ir por todo para dar con el responsable de una mentira que dio la vuelta al mundo. Es hora de que estas cosas no queden en la nada".