Jarry, Garín, Guarachi, Peralta y Podlipnik.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.-
El próximo lunes 2 de julio arrancará la edición 2018 de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre el césped de Londres.
A primera hora de hoy se realizó el sorteo de los cuadros y se supo contra quiénes debutarán los únicos singlistas chilenos que dirán presente en el cuadro principal.
Nicolás Jarry, 66 del ranking de la ATP, enfrentará al serbio Filip Krajinovic, cabeza de serie del certamen y actual 28 de la clasificación mundial.
A su vez,
Christian Garín, 169 del escalafón planetario, tendrá un duro escollo contra el francés Adrian Mannarino, 24 del orbe y quien el año pasado hizo octavos de final en la "Catedral" del tenis.
Pero no serán los únicos nacionales. A ellos se sumarán tres tenistas que disputarán la categoría de dobles. Incluso, otro jugará la de dobles seniors.
En duplas,
Hans Podlipnik (54 de la especialidad) jugará con el salvadoreño Marcelo Arévalo. Juntos chocarán contra los británicos Jay Clarke y Cameron Norrie.
En la misma categoría está
Julio Peralta (41 del mundo), quien con el argentino Horacio Zeballos se enfrentarán al binomio del bielorruso Max Mirnyi y el austriaco Philipp Oswald. Los europeos son la pareja sembrada número 16 del torneo.
Jarry (77 en dobles) se repetirá el plato ya que con el trasandino Máximo González tendrán un durísimo debut. Sus rivales serán el australiano John Peers y el finlandés Henry Kontinen. Esta dupla es la tercera mejor del mundo.
En cuanto a las damas, Chile estará representado por
Alexa Guarachi (112 de la WTA en binomios). La nacional hace pareja con la neocelandesa Erin Routliffe y tendrán enfrente a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, tercera dupla del orbe en mujeres.
Y para finalizar,
Fernando González no quiso quedarse fuera. Es por eso que ya el retirado tenista participará en el torneo de dobles senior. Ahí compartirá cancha con el francés
Sebastien Grosjean y están a la espera de sus rivales.