Cavani lleva a Uruguay a cuartos.
Reuters
SANTIAGO.- Si a alguien tiene que agradecerle hoy el pueblo charrúa es a
Edinson Cavani. Gracias a dos goles del delantero del PSG, Uruguay eliminó a Portugal y clasificó a cuartos de final del Mundial.
Fue un partido redondo de los sudamericanos. Los dos goles de Cavani y la táctica de Óscar Washington Tabárez les permitieron sacar adelante un duro partido por 2-1 ante el campeón europeo.
Y, por cosas del destino, el mismo día se fueron de Rusia Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos de los mejores jugadores del planeta, que una vez más ven escapar el sueño mundialista.
La historia es similar porque ni el del Barcelona a primera hora ni el del Real Madrid más tarde aparecieron para cambiar la historia de sus selecciones.
Pero ante la ausencia de los grandes cracks sí apareció uno que también es de los mejores delanteros del mundo. Y lo hizo para meter a su país en cuartos de final.
Primero de cabeza (7') y luego con un remate colocado de primera (61'), Cavani se visitó de héroe y permitió que Uruguay le ganara a Portugal, que tuvo su gol mediante Pepe (54').
Lo único lamentable para los charrúas fue que su estrella, el hombre del PSG, salió con problemas musculares a los 73' y tendrá que ser evaluado para ver si llega al próximo choque.
Uruguay ya está en cuartos y el próximo viernes enfrentará a Francia, a las 10:00 horas de Chile.