La base de la "Albiceleste" podría ser reemplazada en los próximos años.
AP
SANTIAGO.- Los coletazos que dejó la eliminación de Argentina del Mundial podrían seguir extendiéndose. En el país trasandino especulan que varios referentes del equipo dejarían la selección.
Ya lo hicieron Javier Mascherano y Lucas Biglia, dos históricos de la "Albiceleste" que llegó a tres finales en la última década, quienes no esperaron para comunicar su decisión de dar un paso al costado.
"Se terminó. Dimos todo hasta el final. A partir de ahora soy un hincha mas de Argentina", sostuvo el "Jefecito". En tanto, Biglia señaló que "le deseo a todos los chicos que sigan lo mejor. Hay que alentar desde afuera. Ojalá que más allá de todo sigan insistiendo".
A ellos podrían sumarse otros históricos del equipo. Gonzalo Higuaín (31 años), Sergio Agüero (30), Ángel di María (30) y Éver Banega (30) llegarían a una edad muy avanzada al Mundial de Qatar 2022, por lo que al otro lado de la cordillera ya hablan de su retiro de la selección.
¿Y Lionel Messi? Si bien a Qatar llegaría con 35 años, el astro del Barcelona es considerado un inamovible para los medios argentinos. Sin embargo, es él quien debe entregar la última palabra.
De hecho, antes de partir a Rusia la "Pulga" dejó abierta la posibilidad de retirarse -nuevamente- del combinado trasandino, dependiendo de cómo les fuera en el torneo.
"No sé (si siga). Dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos. El hecho de pasar por tres finales sin ganar nos hizo pasar por momentos complicados con la prensa y con la prensa de argentina por las diferencias de ver lo que supone llegar a una final", dijo a pocos días de que comenzara la cita mundialista.
Con esto, la selección "Albiceleste" podría sufrir una verdadera revolución pensando en los próximos años. La base del plantel histórico de los últimos años estaría cerca de ser reemplazada. El ciclo, sin dudas, está por acabarse.