Uno de ellos podría asumir el puesto de Sampaoli.
Agencias
SANTIAGO.- Fue un fracaso lo de Argentina en el Mundial de Rusia. Y aunque se pensó que Jorge Sampaoli daría un paso al costado de forma inmediata, el DT casidense se resistió y comunicó que no renunciará de la banca "Albiceleste".
Sin embargo, los medios trasandinos aseguran que su permanencia es insostenible. Los diarios Clarín y Olé sostienen que Claudio Tapia, el presidente de la AFA, le pedirá la salida a Sampaoli a penas arriba a Buenos Aires desde Rusia.
Por lo mismo, en Argentina ya se habla de posibles reemplazantes para el ex técnico de Chile.
El nombre que más gusta -y que ha sonado innumerables ocasiones- es el de Diego Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid ha sido opción cada vez que en Argentina sale un DT. No obstante, ya le ha dado el "no" en dos oprtunidades, priorizando su carrera en el fútbol europeo. La historia se podría volver a repetir.
Otra alternativa que se baraja es la de Mauricio Pochettino, adiestrador del Tottenham de Inglaterra. Al DT ya se le buscó tras la salida de Edgardo Bauza. Pero dado que tiene contrato hasta el 2021 con el conjunto londinense, y en Europa recién está destacando, en dicha ocasión prefirió quedarse. ¿Cambiará de opinión ahora?
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, también suena como posibilidad. Sin embargo, los conflictos internos de la AFA le impedirían asumir ya que "Chiqui" Tapia, el actual presidente, se encuentra peleado con el mandamás de los "millonarios", Rodolfo D'Onofrio, jefe de "Muñeco".
Por último, Ricardo Gareca. Si bien el "Tigre" continúa como entrenador de la selección peruana, en Argentina especulan que podría dejar dicho cargo luego de quedar eliminados en primera ronda del Mundial.
Y a pesar de que el combinado incaico no logró superar la fase grupal, Gareca igual ha sido llenado de elogios por "revolucionar" a Perú y volver a meterlo en una cita planetaria luego de 36 años de sequías.
Actualmente son varias las opciones que se manejan al otro lado de la cordillera. Lo único cierto hasta ahora es que Sampaoli, al parecer, tiene los días contados en el puesto al que siempre soñó llegar.