Estuvo notable esta jornada pero los errores del sábado le pasaron la cuenta.
AFP
SANTIAGO.-
Joaquín Niemann seguramente todavía está lamentándose por la negra jornada que vivió el sábado en el Quicken Loans National. Si no hubiese cometido tantos errores y terminado con una tarjeta de +4, hoy estaría celebrando, al menos, un top 5 en el torneo.
Sí, porque el golfista chileno culminó su participación en el certamen de Maryland con una extraordinaria actuación en la que concretó siete birdies (hoyos 6, 7, 8, 10, 13, 14 y 15). Sólo dos bogeys (4 y 11) impidieron que el nacional cerrara una jornada redonda.
Hoy el talagantino completó en 65 golpes el circuito (70) y cerró su día más espectacular, dado que el corte lo pasó con 68 y 67 golpes respectivamente. Pero lo ocurrido ayer le apagó la fiesta: 74 impactos, 4 más de lo correspondiente, con lo que se desplomó casi 20 puestos en la clasificación.
Sin embargo, este domingo se reivindicó y a punta de precisión y un putt más afinado logró revertir el panorama para dar un gran salto de más de 30 posiciones. Hasta ahora, se ubica en el lugar 17 de la clasificación general.
En los cuatro días, Niemann acumuló un score de -6, guiado principalmente por lo realizado hoy. Momentáneamente se encuentra a sólo a siete golpes del líder, el italiano Francesco Molinari, y a dos impactos del top ten, el que lo cierra el legendario Tiger Woods. Aunque todo podría variar considerando que aún hay varios jugadores en competencia.
Pese a que no logró meterse dentro de los 10 mejores, igualmente el chileno suma valiosos puntos para conseguir la anhelada membresía permanente del PGA Tour, su principal objetivo para esta temporada.
No obstante, le faltó un poco para adjudicarse uno de los cuatro cupos que el Quicken Loans National otorga para The Open, uno de los majors del golf y el que se realiza en Reino Unido el penúltimo fin de semana de julio.