EMOLTV

Croacia se metió entre los ocho mejores del Mundial de Rusia tras eliminar a Dinamarca en una infartante definición a penales

El elenco balcánico sufrió mas de la cuenta para imponerse 3-2 en los 12 pasos, ya que en la prórroga tuvo la chance de asegurar su paso a los cuartos con un tiro penal que falló Luka Modric. Enfrentará a Rusia en la siguiente instancia.

01 de Julio de 2018 | 17:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Los balcánicos celebran.

Reuters
SANTIAGO.- Al igual que España y Rusia en el primer turno, Croacia y Dinamarca también tuvieron que definir desde el punto penal que equipo avanzaba a la los cuartos de final del Mundial.

La diferencia eso sí, es que el choque entre los croatas y daneses fue un verdadero somnífero, pese a que comenzó de manera intensa. A los cuatro minutos el marcador ya estaba a un tanto.


Dinamarca había abierto la cuenta con un gol de Mathias Jorgensen (1') y tres minutos después Mario Mandzukic colocó el rápido empate que hacía pensar en un partidazo.

Pero nada de eso. A partir de ahí las emociones se acabaron y hasta el minuto 90 ambos seleccionados se dedicaron a especular y aguardar por la prórroga, donde el nivel tampoco mejoró.

Eso sí, en el alargue Croacia tuvo la gran chance de timbrar su acceso a los cuartos de final sin el sufrimiento de la definición desde los 12 pasos: Luca Modric se paró delante del punto penal a los 115' luego de una falta sobre Redic, pero de manera increíble falló y permitió la tapada de Kasper Schmeichel, una de las figuras danesas.

Fue así como con el 1-1 no hubo más remedio que ir a la definición a penales, en las que los porteros terminaron siendo figuras: Schmeichel tapó dos y Subasic tres, lo que finalmente le terminó dando la clasificación al cuadro croata, que se impuso con un marcador 3-2.

Con este resultado, Croacia se enfrentará a Rusia en la instancia de los ocho mejores del certamen planetario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?