Sufrió, pero terminó abrazándose.
AFP
SANTIAGO.- Como ha sido la tónica en este Mundial de Rusia 2018, parecía que en el duelo entre
Bélgica y Japón se estaba dando otra sorpresa que rompía todos los pronósticos y apuestas.
Sí, porque los japoneses gracias a un inteligente juego y aprovechando con completa efectividad las desatenciones de uno de los candidatos, lo vencía por 2-0 de entrada en el segundo tiempo, gracias a los golazos de Haraguchi (47') e Inui (52').
Un mazazo para los europeos, que comenzaban a desesperarse y comenzaban a despedirse nuevamente en un Mundial al que llegaban con gran cartel.
Pero despertaron a tiempo los dirigidos por el español Roberto Martínez. Se sacudieron del tremendo golpe propinado por los nipones y con una épica remontada, lograron sacar los pasajes a los cuartos de final donde enfrentarán a Brasil.
Las conquistas de Jan Vertonghen (68'), Marouane Fellaini (73') y Nacer Chadli, en la última jugada del compromiso, sentenciaron el emocionante triunfo de los belgas.
Un alivio para la escuadra roja, que dominó en gran parte del partido, pero que por momentos y debido a la tremenda actuación de los japoneses, por varios pasajes del pleito se vio más fuera que dentro de este Mundial.
Ahora los europeos medirán fuerzas ante el "Scratch". Quien resulte ganador de este choque tendrá que enfrentarse al triunfador del choque entre Francia y Uruguay.