El técnico argentino Ricardo Gareca.
AFP
SANTIAGO.-
Este martes el técnico Ricardo Gareca dejó en duda su continuidad al mando de la selección peruana de fútbol, tras la participación en el Mundial Rusia 2018.
Recordemos que
el conjunto peruano quedó eliminado en la fase de grupos, luego de perder por la cuenta mínima ante Dinamarca, mismo marcador frente a Francia y victoria por 2-0 sobre Australia.
Y luego de la actuación del elenco incaico en la cita planetaria, el DT argentino fue claro en señalar que
"en estos momentos soy un técnico libre. Mi contrato venció".
Sobre lo mismo, agregó que "he pedido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol que me de tiempo de pensar en una renovación, si luego de eso existe el interés, seguramente analizaremos las propuestas".
Aunque volvió a reiterar que "si es para estar cuatro años más, necesito pensarlo más", dejando clara su opción de partir.
Y
una de las posibilidades del "Tigre" sería reemplazar al cuestionado Jorge Sampaoli en Argentina. Si bien el casildense tiene contrato hasta el 2022, la AFA espera un "gesto" del ex entrenador de la "Roja" para que renuncie.
Ante esto,
Gareca reconoció que "dirigir a Argentina seduce a cualquiera, es una selección de primerísimo nivel. ¿Si se va realizar o no? Estoy en condiciones de decir que no hay nada. Estoy libre y tengo la posibilidad de escuchar cualquier oferta".