SANTIAGO.-
Colombia fue eliminada en penales por Inglaterra. Así se despidió del Mundial de Rusia 2018. Pero en todo el país culparon al árbitro estadounidense Mark Geiger.
"Que pongan un árbitro americano (el estadounidense Mark Geiger) me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido...
Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés... no sé... cierta parcialidad había seguro", acusó el capitán
Radamel Falcao tras el cotejo.
Lo que el "Tigre" habla de la suspensión de Geiger tiene que ver con que fue sancionado con seis meses sin poder arbitrar encuentros internacionales tras varias decisiones polémicas durante el encuentro de semifinales de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México.
"Fue claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra y esto es una vergüenza que pase en octavos de final", agregó el delantero.
El portal Caracol agregó que "uno de los puntos que también peso en contra de la 'tricolor' fue la
discreta actuación del árbitro estadounidense, quien sacó seis tarjetas amarillas, y que pasó por alto jugadas que pudieron cambiar la historia del juego. Compilado de fallos".
Infobae se sumó a las críticas. "El video de la vergüenza: así perjudicó el árbitro Mark Geiger a Colombia. El estadounidense fue determinante para que Inglaterra pase de ronda y sus errores provocaron las quejas de todo el equipo cafetero".
Incluso,
Diego Armando Maradona cuestionó el arbitraje. "(Estoy) conmovido porque cuando hablé con Infantino la primera vez, cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y
hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo lo tengo clarísimo,
Geiger fue el que inventó un penal para Brasil, al que Nigeria lo acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión", dijo en su programa La Mano del Diez.
El astro trasandino agregó que "
este árbitro sabrá mucho de béisbol, pero de fútbol no tiene ni idea", disparó sobre el estadounidense, al que además llamó directamente "ladrón".