Ya estaría todo listo para que deje Madrid y parta a Turín.
Reuters
SANTIAGO.- Cristiano Ronaldo prepara sus maletas. Todo indica que el futuro del astro portugués está cada vez más lejos del Real Madrid y que su destino parece estar en Turín.
Sí, porque la noticia que ayer miércoles comenzaba como un rumor este jueves parece una certeza. Tanto la prensa española como la italiana informa que el delantero partirá a la Juventus.
"Cristiano-Juve, acuerdo inminente", titular Sports, que añade que "el fichaje parece cuestión de horas".
Marca entrega más detalles. "El Real Madrid está dispuesto a facilitar la salida de Cristiano Ronaldo. Aunque la cláusula de su contrato hasta 2021 sigue siendo de 1.000 millones, el club atendería la petición del portugués y valoraría una oferta de la Juventus".
El ex director deportivo de la "Vecchia Signora", Luciano Moggi, también aporta antecedentes, los más relevantes hasta ahora.
"En mi opinión ya ha firmado y ha pasado el reconocimiento médico con la Juventus en Múnich. En mi opinión ya ha firmado y ha pasado el reconocimiento médico con la Juventus en Múnich", expresó.
El día en que se gestó su salida
Según Marca, la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid -que estaría cerca de concretarse- tuvo un día clave.
"Todo comenzó un día de enero de 2018, disgustado por la falta de tacto del presidente Florentino Pérez, que le había prometido en junio de 2017 una mejora de contrato nunca consumada, se desengañó", cuentan.
"Era la época en la que el club blanco había hecho una lectura que ahora le puede condenar a desprenderse del mito. Pensaba que Ronaldo se estaba acabando, no le quisieron asegurar la renovación y eso lo molestó", agregan.
Además, sentencian que todo lo que ha rondado respecto a la posible compra de Neymar terminó por aburrirlo, más aún al enterarse que el club estaba dispuesto a dejarlo partir por 100 millones de euros.
"'Si valgo 100 millones es que no me quieren'. Ronaldo consideraba que era una cifra ridícula para el dinero que se estaba moviendo en el mercado tras el traspaso de Neymar al PSG", dicen.