Niemann y su concentración hoy en el The Greenbrier.
AFP
SANTIAGO.-
Imparable, descollante, fenomenal. Un inicio arrollador fue el que tuvo este jueves Joaquín Niemann en la primera ronda del The Greenbrier Classic, torneo del PGA Tour.
La actuación del talagantino fue sencillamente espectacular. Arrancó con 6 birdies y 4 pares en los primeros 10 hoyos. Luego tuvo un parejo rendimiento, sin bogeys, para cerrar la jornada con otro bajo el par.
Con eso, entregó una espectacular tarjeta de -7, quedando líder momentáneo del certamen que se está disputando en Virginia. A esta hora lo sigue el estadounidense Ryan Moore con -5. Y Bubba Watson, el mejor sembrado del torneo, está -4.
Lo de hoy iguala lo hecho en el Memorial, donde también hizo un -7 en su primer día,
pero nunca antes en su corta carrera como profesional había terminado con 63 golpes.Además, se da casi por descontado que pase el corte mañana viernes. Sólo una catastrófica segunda ronda podría amargarlo en algo, pero la referencia es que el 2017 la división entre los que siguen y no en carrera quedó en -1. El mismo "Joaking" participó en la edición pasada, terminando T29 con un -2.
Mañana arrancará desde el Tee del hoyo 1 a las 12:20 horas, junto con el neozelandés Danny Lee y el estadounidense Andrew Putnam.
La importancia de este espectacular inicio es que en The Greenbrier Niemann se juega cosas muy importantes
Si llega a terminar Top 10 este campeonato se asegurará la tarjeta permanente para el PGA Tour 2019. Además, le permitiría optar a un cupo para el British Open que se juega en dos semanas más. Para eso, debe terminar entre los doce primeros en Virginia y ser uno de los cuatro mejores jugadores que aún no tienen su boleto al tercer major de la temporada.