SANTIAGO.- No es nuevo, es verdad. Son varios los porteros que han usado "ayuda" en las definiciones a penales. Y en el Mundial de Rusia no ha sido la excepción. Pero...
... la diferencia se encuentra esta vez en
el ingenioso método que usó el portero de Inglaterra para poder brillar en la tanda desde los doce pasos frente a Colombia por el paso a cuartos de final. Jordan Pickford fue el héroe de la jornada al tapar el disparo de Carlos Bacca, que a la larga metió a la selección británica en la ronda de los ocho mejores del torneo. Y para lograr el éxito fue clave la "ayuda" que tuvo.
El meta del Everton recibió la colaboración del entrenador de porteros, Martyn Margetson, quien le pasó una botella de agua instantes antes de la definición ¿Y eso que tiene que ver? Mucho.
La botella que recibió el arquero inglés, según el diario The Times, contenía indicaciones de los sitios favoritos a los que solían lanzar los jugadores colombianos. Por eso no fue casualidad que volara al mismo lado de los disparos.
Por ejemplo, Pickford adivinó el lado en el lanzamiento de Juan Guillermo Cuadrado (fue gol) y también del remate de Mateus Uribe (que dio en el palo). Pero lo más clave fue al último.
El portero voló hacia el mismo lado en el disparo de Carlos Bacca tapando el balón, lo que luego sería clave en la clasificación de Inglaterra a cuartos de final.
La reveladora imagen
Crédito: Pantallazo