El tenista chileno Nicolás Jarry continúa en Wimbledon disputando el cuadro de dobles.
EFE (archivo)
SANTIAGO.-
Con la derrota del pasado miércoles del tenista chileno Nicolás Jarry (66° de la ATP) ante el estadounidense Mckenzie McDonald (103°) en la segunda ronda de Wimbledon,
el cuadro principal de singles del tercer Grand Slam de la temporada se quedó sin presencia de jugadores nacionales.
Si bien el uno del país logró ganar por primera vez en su carrera un partido en un major, luego de estrenarse en Londres con victoria sobre el serbio Filip Krajinovic por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 6-4, frente al norteamericano cayó tras un disputado match que terminó 7-6 (5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9.
El otro criollo que también vio acción en el main draw fue Christian Garín (167°), quien el pasado lunes tuvo debut y despedida en el césped inglés. El ariqueño sucumbió ante el francés Adrian Mannarino (26°), quien lo derrotó por 6-3, 1-6, 7-6 (4) y 6-2.
Pero pese que el cuadro se quedó sin chilenos, en la categoría de dobles aún hay tres nacionales que se encuentran en competencia, luego de la eliminación de la chilena Alexa Guarachi con la neozelandesa Erin Routliffe.
En el caso de
Jarry, el santiaguino avanzó a la segunda ronda junto al argentino Máximo González, quienes superaron al finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 8-6.
Ahora, los sudamericanos chocarán frente a la pareja británica compuesta por Liam Broady y Scott Clayton.
En tanto, el también nacional Julio Peralta con el trasandino Horacio Zeballos se estrenaron con un triunfo sobre el bielorruso Maxim Mirnyi y el austriaco Philipp Oswald.
Dos horas y 52 minutos necesitaron "Big Julius" y el oriundo de Mar del Plata para acceder a la segunda fase, donde enfrentarán a la dupla conformada por el indio Divij Sharan y el neozelandés Artem Sitak (39°).
Finalmente, el otro criollo que se mantiene en el cuadro de dobles es Hans Podlipnik, quien hoy avanzó tras un maratónico e infartante duelo que duró tres días.
Luego que el match se suspendiera el miércoles por lluvia y el jueves por falta de luz, durante esta jornada el chileno junto al salvadoreño Marcelo Arévalo (69°) derrotaron al binomio integrado por los británicos Jay Clarke (249°) y Cameron Norrie (209°), por 6-4, 6-7 (5), 5-7, 6-4 y 22-20 en cinco horas y un minuto.