¿Se concretará su salida de Argentina?
AFP
SANTIAGO.- En Argentina aún está lejos de terminar el tira y afloja entre
Jorge Sampaoli y la AFA. El DT quiere seguir al mando de la "Albiceleste", pero la federación trasandina no está dispuesta a mantenerlo y ya buscan una fórmula para sacarlo del cargo.
Y aunque el ambiente no es el mejor y la permanencia del casideldense como entrenador de Argentina está en duda
, Sampaoli igual puede respirar tranquilo ya que si pierde su puesto tendría un lugar dónde recaer.
Según informa este sábado TyC Sports, citando a una fuente cercana al ex técnico de la "Roja", el DT manejaría al menos tres ofertas de selecciones americanas. Un "plan B" por si lo cesan como entrenador de la "Albiceleste".
El mencionado medio sostiene que serían Estados Unidos, Costa Rica y México los países que estarían sondeando la posibilidad de contratar a Sampaoli si es que lo sacan del equipo trasandino.
El primero -que ni siquiera clasificó al Mundial- se encuentra con un técnico interino; la selección de los "Tico" quedó sin DT tras el despido de Óscar Ramírez por quedar eliminados en primera ronda de Rusia; y el conjunto azteca tiene en duda la continuidad de Juan Carlos Osorio luego de quedar fuera de la cita planetaria en octavos de final a manos de Brasil.
Con esto, las chances de que Sampaoli asuma en cualquiera de estos combinados no suena tan descabellada. De todas formas, según cierra TyC Sports, el "zurdo" no sería el único entrenador que estarían estudiando estos tres países para elegir a quien comande a sus selecciones.
Recordemos que el otrora técnico de la U se ha ido quedando sólo en Argentina ya que sus principales colaboradores, Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan lo abandonaron para probar suerte en proyectos personales.