CHOLET, Francia.- La formación BMC se impuso este lunes en la tercera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj por equipos de 35,5 kilómetros en Cholet, lo que proyectó al campeón olímpico belga Greg Van Avermaet al liderato de la clasificación general individual.
El BMC, cuyo jefe de filas es el australiano Richie Porte, superó por 4 segundos al Sky del británico Chris Froome, con lo que ambos lograron rebajar el tiempo perdido en la primera etapa de esta edición.
El Movistar, del colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, cedió casi un minuto.
La clasificación general quedó con Van Avermaet al frente, seguido de su compañero Tejay Van Garderen con el mismo tiempo, el británico
Geraint Thomas (Sky) a tres segundos y el belga Philippe Gilbert a cinco segundos.
Entre los capitanes y favoritos que buscan el título, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) está a 11 segundos del líder, el colombiano Rigoberto Urán (EF Drapac Cannondale) a 35 segundos, Richie Porte a 51 segundos, Alejandro Valverde y Mikel Landa a 53, Chris Froome a 55, el británico Adam Yates (Mitchelton Scott) a 1:00, Romain Bardet a 1:15 y el colombiano Quintana a 2:08.
La cuarta etapa de este martes, con 195 kilómetros llanos entre La Baule y Sarzeau, se abre para que los sprinters puedan otra vez lucirse en la meta.