EMOLTV

Presidente de Rangers responde a Nicolás Peric por sus duras críticas: "Son desmedidas, esto causó rechazo contra él"

El experimentado portero acusó que en el club de Talca "no hay ropa para entrenar, no hay calefacción y sólo tres duchas".

10 de Julio de 2018 | 12:12 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Peric y sus duras críticas.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- "Hay cosas que molestan, como no tener ropa para entrenar. Es una involución absoluta en el club, no puede ser que no haya calefacción y que hayan tres duchas". Esa fue la dura crítica que realizó ayer Nicolás Peric en contra de Rangers, su nuevo club de la Primera B.

El portero realizó estos cuestionamientos después del primer entrenamiento en los piducanos, a sólo una semana de haber sellado su traspaso desde Audax Italiano.

Y obviamente esto generó rechazo de parte de la dirigencia talquina. "Sus críticas son desmedidas. Todo jugador que llega de un club de la A a la B debe saber que hay cosas que son distintas. A mí, la hinchada, al periodismo local, sus compañeros y cuerpo técnico nos sorprendió. Ellos están acostumbrados, por una parte, y por otra, no puedes decir que no hay ropa, que no hay chalas para la ducha, parece desmedido", se defendió Felipe Muñoz, presidente del club en conversación con Emol.

El empresario responde una a una a las quejas de Peric. "Dice que no hay ropa. Pero puntualiza en que faltan unas medias. Estas no son las que se usan para jugar, son unas que van debajo de esas y que la mayoría de los futbolistas traen por su cuenta. Dijo que no hay chalas, esas también las lleva cada uno. También denuncia que hay pocas duchas. Tenemos seis, pero los mismos jugadores decidieron sacarle a tres de ellas la parte que tira agua como lluvia porque preferían que cayera como chorro".

¿Y la calefacción? "Hace años atrás el club tenía calefacción a parafina y luego llegaron a acuerdo con los jugadores de que ellos querían que fuera con leña. Y ellos hacen un fondo y la compran. Son 30 mil pesos por mes, lo hacen de manera complementaria. A Peric le molestó que sean los jugadores los que vean eso".

Muñoz reitera que encuentra desmedidas y precipitadas las quejas del golero. "En algunos clubes de la B incluso los jugadores se llevan la ropa para lavarla en la casa. Si bien las condiciones del complejo quizás no son las mejores, hay clubes que ni tienen uno".

Para finalizar, el timonel talquino explica que "no he hablado con él. Esperamos conversar con más calma. Sentí que hubo una respuesta negativa contra él, causó mucho rechazo en su contra, más que contra nosotros. Se le critica que llegara en esa actitud a Rangers. No me preocupa tanto lo que haya dicho, lo que más me preocupa es que sea un líder positivo que nos ayude a llegar a la Primera División".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?