SANTIAGO.-
Promete ser una semifinal de alto vuelo. Y claro, porque Francia y Bélgica cuentan en sus filas con estrellas de nivel mundial.
A partir de las 14:00 horas de este martes las selecciones europeas pelearán por el paso a la gran final del Mundial de Rusia 2018. Y para lograrlo esperan contar con lo mejor de sus figuras.
Por un lado está el conjunto galo, que en esta cita planetaria ha sido liderado por el joven
Kylian Mbappé. Con tan sólo 19 años, el delantero del París Saint Germain ha sido la sensación de su equipo.
Su mejor partido lo tuvo ante Argentina en la fase grupal. Fue determinante y le marcó dos goles al cuadro que aún dirige Jorge Sampaoli. Pero Mbppé no está solo.
Al atacante del PSG lo acompaña en ofensiva otro jugador que ha sido determinante y que al igual que él lleva tres anotaciones en este Mundial:
Antoine Griezmann.
El delantero del Atlético de Madrid es otro de los puntales de Francia. Goleador, asistidor y colaborador, Griezmann es un hombre clave en el armado del técnico Didier Deschamps.
La lista de figuras de los galos sigue con futbolistas como el meta Hugo Lloris (Tottenham), el defensa Raphael Varane (Real Madrid), y los volantes Paul Pogba (Manchester United) y Ngolo Kanté (Chelsea).
Bélgica
Al frente las estrellas también abundan. Bélgica tiene un plantel lleno de jugadores de clase mundial y que juegan en los mejores equipos del planeta.
En Rusia su goleador ha sido Romelu Lukaku. El artillero del Manchester United y amigo de Alexis Sánchez ha respondido transformándose en un puntal del equipo con cuadro dianas.
A él se suman otros dos hombres clave: Eden Hazard del Chelsea y Kevin de Bruyne del Manchester City. Ambos son los que ponen el talento en el cuadro que dirige Roberto Martínez.
Y si de figuras belgas se trata también hay que mencionar al portero Thibaut Courtois (Chelsea), los defensas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen (Tottenham) y el volante Axel Witsel (Tianjin Quanjian).
Un choque de estrellas que promete y que usted podrá seguir a partir de las 13:00 en la previa de Emol.