El tenista sudrafricano Kevin Anderson celebra en Wimbledon.
Reuters
SANTIAGO.-
Para muchos un batacazo, sin embargo para el tenista sudafricano Kevin Anderson (8° de la ATP) "sabía que iba ser mi día". Con 32 años, el nacido en Johannesburgo
dio el gran golpe en Wimbledon 2018 al dejar fuera del certamen al campeón defensor, el suizo Roger Federer (2°).Si bien el favorito en el duelo por el paso a las semifinales del abierto de Londres era el helvético, quien buscaba su novena corona en la "Catedral" del tenis,
Anderson sacó adelante un match que estaba casi perdido, incluso salvó un punto de partido, pero finalmente, y tras perder las dos primeras mangas,
se impuso por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11.Así, este espigado jugador de 2,03 metros y quien el año pasado cayó en la final del US Open ante el español Rafael Nadal (1°) hoy celebra su notable victoria que lo tiene por primera vez en semis del tercer Grand Slam de la temporada.
Comenzó a jugar tenis a los seis años en su ciudad natal, aunque en algún momento dudó ya que su pasión eran los 800 metros planos. Pero con el apoyo de sus padres decidió viajar a Estados Unidos, donde se formó como profesional y entre el 2005 y 2007 defendió a la Universidad de Illinois.
De ahí, dejó los campeonatos Futuros y se centró en torneos de la categoría Challenger y ATP.
Hasta ahora, suma cuatro títulos y el último fue el 18 de febrero de este año donde en el New York Open derrotó al estadounidense Sam Querrey (13°).
Fanático del rock y la guitarra, y seguidor de la música de Dire Straits y Mark Knopfler, Kevin pasa por un gran momento, pues en mayo de este año alcanzó su mejor ranking del circuito (7°), pese a que el 2016 y 2017 sufrió una serie de lesiones.
Problemas en la rodilla izquierda, el hombro derecho, la ingle, la cadera y el muslo izquierdo; además de una operación menor de tobillo, complicaron su ascenso en el escalafón pero hoy todo eso quedó en el pasado.
"Por esto es por lo que uno trabaja muy duro en la cancha y todo lo que envuelve al tenis. Fue una gran actuación por mi parte. Cuando juegas contra alguien como Roger, debes darte a ti mismo una oportunidad", dijo Anderson tras derrotar al suizo y quien este viernes disputará su paso a una inédita final de Wimbledon frente al norteamericano John Isner (10°), quien doblegó al canadiense Milos Raonic (32°), por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3.