SANTIAGO.- Sin dudas ha sido la revelación del Mundial de Rusia 2018.
Croacia es el elenco de moda en este certamen planetario y este domingo disputará por primera vez una final de esta categoría ante Francia, uno de los favoritos desde el comienzo del torneo.
Y no es para menos. Los balcánicos desde un comienzo mostraron sus credenciales y que serían uno de los rivales a vencer en el campeonato.
En la fase de grupos no tuvieron complicaciones, ganaron sus tres encuentros e incluso se dieron el gusto de golear 3-0 a la Argentina de Lionel Messi y el técnico Jorge Sampaoli.
Ya en la ronda de eliminación directa el panorama cambió: Sufrieron en sus tres duelos, en los que en dos avanzaron mediante definición a penales y en las semis ante Inglaterra, triunfaron gracias a un gol en el alargue.
Y es precisamente eso algo que ha destacado, de cara a la final, hasta el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic.
“Somos el único equipo que va a jugar ocho partidos. Además, Francia estará más descansada, porque ha tenido un día más para recuperar, pero no tenemos excusas. Aunque sea una dificultad añadida, tenemos la energía y la suficiente motivación para superarla”, señaló el DT.
Puede sonar extraño, pero por sumatoria de minutos, es así. Esto porque los equipos que llegan a la final deben jugar siete encuentros, pero Croacia, al jugar los 30' de alargue en octavos, cuartos y semis, totalizan 90' más que Francia, rival que ha ganado todos sus partidos en el tiempo reglamentario.
Con este panorama y este particular caso, Croacia y Francia se medirán este domingo para definir quién será el monarca mundial, duelo que se jugará desde las 11:00 horas.