MURO DE BRETAÑA.- El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) fue el favorito más perjudicado en la sexta etapa con final en el Muro de Bretaña, ya que a los 50 segundos que perdió en meta tras sufrir un pinchazo, hay que sumarle 20 más de sanción impuesta por los jueces por seguir la estela del coche de equipo.
Tras el pinchazo de Dumoulin a 5,5 kilómetros de meta, el holandés se tuvo que bajar de la bicicleta para cambiar la rueda delantera.
Tras volver a la carrera el
ganador del Giro 2017 decidió ponerse a la estela del coche de su equipo para tratar de perder el menor tiempo posible.
"Fue solo mala suerte. Me pasó una rueda rápidamente Simon Geschke y tratamos de remontar lo más rápido posible al final, pero sabía que no volvería, así que se trataba de limitar la pérdida de tiempo", dijo el líder del Sunweb.
Dumoulin explicó el problema que sufrió cuando el pelotón ya estaba a punto de iniciar la pelea en el Muro de Bretaña.
"Hubo un movimiento en el pelotón y no pude evitarlo. Golpeé la rueda delantera y tuve que cambiarla y perseguir lo más fuerte posible, pero fue muy difícil. Sabíamos que los primeros 5 días tuvimos mucha suerte, pero también sabíamos que la mala suerte podía afectarnos a nosotros también y lo hizo hoy", explicó.
"Estoy decepcionado, por supuesto. Me hubiera gustado estar en una mejor posición en la general, pero las cosas son así", agregó.
Con la sanción impuesta, Dumoulin perdió en meta 1:13 minutos sobre el irlandés Dan Martin, ganador de la etapa. En la general pasa del séptimo puesto al 19° a 1:23 del líder, el belga Greg Van Avermaet.