EMOLTV

El especial registro de Giroud, el ex compañero de Alexis que pese a que no ha marcado sigue siendo titular en Francia

El delantero del Chelsea ha recibido críticas por no poder convertir en el Mundial, pero para el entrenador Didier Deschamps es una pieza clave en la oncena.

12 de Julio de 2018 | 20:25 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

No ha podido convertir en Rusia.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Cuando se piensa en qué se espera de un "9" en un equipo de fútbol, la gran mayoría tiende a decir lo mismo: Que haga muchos goles.

Y en este Mundial eso se ha demostrado. Por ejemplo, Inglaterra, cuadro que llegó a las semifinales, cuenta con el goleador del certamen con seis dianas, el delantero Harry Kane.

Otro elenco que ha gozado de un gran goleador es Bélgica, uno de los equipos que fue revelación en este certamen, pudo llegar hasta la ronda de los cuatro mejores gracias a la notable actuación de su centroatacante, Romelu Lukaku (cuatro tantos).

Sin embargo, el caso de Francia, finalista del Mundial, es muy especial y particular.

Esto porque el "9" que utiliza el entrenador Didier Deschamps, Olivier Giroud, quien ha disputado la gran mayoría de los partidos de titular y que lleva 465 minutos jugados en este certamen, no ha convertido ningún gol.

Debido a esto, el artillero, quien fue compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal y que actualmente milita en el Chelsea, se ha ganado más de una crítica.

Incluso, el estadístico español conocido como "Mister Chip" en redes sociales, lanzó un impactante registro después del partido de semifinales ante Bélgica: "Giroud es el único jugador de Rusia 2018 que ha realizado 10 (o más) remates en el torneo sin que ni uno solo de ellos haya ido a puerta".

A pesar de que sus números no son muy favorables, el técnico ha seguido confiando en él y no solo eso, sino que también lo considera una pieza clave en su esquema por sus labores defensivas.

"El equipo lo precisa aun cuando no haga goles. Es útil en ataque, pero también en defensa por su juego aéreo", expresó Deschamps.

De hecho, al comienzo del Mundial, en el duelo ante Australia por fase de grupos, el DT galo usó a Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann como extremos y de "9" puso a Kylian Mbappé, lo cual no resultó de muy buena forma, ya que terminaron ganando 2-1 casi sobre la hora y sin mostrar un buen nivel ofensivo.

Desde ese partido en adelante (ahí jugó solo 20 minutos), Giroud ha disputado los 90' en todos los duelos menos en el último ante Bélgica, en el que fue reemplazado en el 85', lo que demuestra lo útil que ha sido para el elenco que este domingo jugará la final ante Croacia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?