EMOLTV

Desclasifican cuándo se quebró la relación entre Messi y Beccacece y cómo el "10" ejercía su influencia sobre Sampaoli

El diario argentino Clarín realizó una extensa nota contando "historias secretas" del proceso mundialista de la "Albiceleste". También detalla cuando el DT y su ayudante casi se van a los combos.

13 de Julio de 2018 | 08:34 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Una relación rota.

Reuters
SANTIAGO.- Siguen y sumas las historias en torno al desgastado proceso de Jorge Sampaoli al mando de la selección de Argentina, que -ahora sí- parece estar cada vez más cerca de su final.

En medio de tanta información que proporcionan al otro lado de la cordillera, el diario Clarín desclasificó varias "historias secretas" que ocurrieron en Rusia.

El "DT" Messi

El citado informativo ratifica una teoría que hace rato se viene hablando en Argentina: El verdadero rol del astro del Barcelona en su selección.

Para ratificar que el "10" es un peso pesado y tiene poder de hacer y deshacer se filtran un par de historias que habrían ocurrido en el proceso mundialista.

Por ejemplo, se habla de un quiebre entre Messi y Sebastián Beccacece, el ayudante técnico del casildense.

"El quiebre con el 10, según pudo reconstruir Clarín, sucedió en una práctica en el complejo del Manchester City, en la previa del amistoso contra Italia
", cuentan. Y luego detallan...

"'Leo, así no. Te conviene enganchar para otro lado', le habría dicho Beccacece a Messi en ese entrenamiento. Pero lo que más habría molestado a Leo fue que el ayudante de campo de Sampaoli le apoyó una mano en un hombro... En el momento el 10 no dijo nada, pero al rato, ya en la intimidad, se habría acercado al técnico casildense y le habría pedido que no se repitiera otra situación similar con su principal colaborador".

Pero no fue lo único. Las teorías de que Messi tenía gran influencia en el armado del equipo titular también quedarían demostrada en la extensa nota.

"Una fuente de la selección, próxima al entrenador, presente en la preparación previa en Barcelona y durante todo el Mundial confesó antes del debut contra Islandia: 'Mirá, yo te doy una pista. Si vos ves algo que parecía afirmado y se cambia de repente es por algo que dijo el 10...'", revelan.

Esta teoría la ratifican asegurando que la "Pulga" tuvo directa incidencia en que sus compañeros Federico Fazio y Giovani Lo Celso fueran "cortados" en el Mundial. El primero apenas sumó minutos, el segundo no jugó nada.

"Desde la intimidad de la selección le atribuyen toda la responsabilidad a Messi y a un par de comentarios que le habría hecho al entrenador: por un lado, ciertas imperfecciones en la salida desde atrás del marcador central de la Roma; y por otra parte, un pase del zurdo ex Central que no le convencía para su juego", detallan.

Y más :"Sobre la llamativa ausencia de Lo Celso existe otra versión que suena híper disparatada: el zurdo le habría ganado con absoluta facilidad un duelo de fútbol-tenis a Messi y, además, en una práctica le habría dibujado un túnel colosal. Esas situaciones habrían enojado al capitán hasta impulsarlo a pedir que Lo Celso no fuera titular".

"A medida que el Mundial avanzaba, también se multiplicaba la influencia de los jugadores (Messi y Mascherano, en especial) en las resoluciones del entrenador... Apelando a porcentajes caprichosos, podría derivarse en que contra Nigeria la formación fue un 70% de los futbolistas y un 30% del DT.", cierran.

El quiebre con su fiel ayudante

Finalmente Clarín se refiere a la supuesta pelea del DT con Beccacece, una que aseguran se dio muchas veces y que casi llegan a los golpes.

"La autoridad de Sampaoli empezó a erosionarse con mayor fuerza en una discusión que mantuvo con su ayudante Beccacece en una práctica previa a Croacia. ¡Ocurrió delante de los jugadores! Para calmar la situación, debió interceder Mascherano", revelan.

Los detalles prosiguen: "Sampaoli y Beccacece discutían una vez por día, por un tema o por otro, a veces por cosas importantes y otras por boludeces, por cualquier cosa. Ya era insoportable. Hasta que aquel día lo hicieron delante de los jugadores. Fue un papelón".

Para cerrar tiran otro desconocido capítulo a la parrilla: "Tan tensa terminó la relación entre Sampaoli y Beccacece como fue aquella noche en el vestuario de Nizhny Novgorod, tras la caída contra Croacia: no hubo combos porque un par de colaboradores intercedieron para calmarlos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?