Novak Djokovic está venciendo a Rafael Nadal en la segunda semifinal de Wimbledon 2018.
Reuters
SANTIAGO
.- Un partidazo. Eso es que lo están protagonizando este viernes el tenista serbio Novak Djokovic (21° de la ATP) y el español Rafael Nadal (1°), en la segunda semifinal de Wimbledon 2018.Luego que
"Nole" se impuso en el tercer set tras un infartante tie break,
la organización decidió suspender el partido, pues ya tenía establecido con ambos jugadores que dicho match se disputaría sólo hasta las 23:00 horas de Londres, debido a un acuerdo con los habitantes de la villa donde se encuentran las canchas del tercer Grand Slam de la temporada.
El primer capítulo fue para Djokovic por 6-4, luego de 47'; mientras que la segunda manga se la llevó el hispano por 6-3, tras 52'.
Con un tenis solvente, donde su servicio fue la mejor arma (suma 13 aces hasta el momento), el ex número uno del orbe logró su primer break del partido en el séptimo game del primer episodio. De ahí en adelante mantuvo su saque y no tuvo problemas para llevarse la manga.
En el segundo set apareció la derecha fulminante del español, quien en el cuarto juego obtuvo el rompimiento, pero inmediatamente después el quiebre fue para "Nole".
Sin embargo, el sexto juego nuevamente Nadal mostró un tenis brillante desde el fondo de la pista y logró un nuevo break, que lo llevó a ganar el segundo capítulo.
Se fueron al tercero y aquí ambos tenistas dejaron en claro toda su calidad y potencia. Con golpes notables y mucha movilidad en la cancha, se fueron al tie break.
En la definición "Rafa" tuvo tres bolas para ganar el set, pero finalmente fue el serbio quien con un tremendo juego de revés se llevó la manga por 7-6 (6), luego de 75 minutos.
Así, con dos sets a uno para Djokovic en la segunda semifinal del tercer Grand Slam de la temporada
todo se definirá este sábado, a partir de las 08:00 horas de Chile.Recordemos que quien gane este partido se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson, quien doblegó en un maratónico encuentro al estadounidense John Isner
por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24, después de seis horas y 36 minutos.