SANTIAGO.-
Sufriendo hasta el último hoyo, rasguñando el objetivo.
Joaquín Niemann pasó este viernes el corte en el John Deere Classic, torneo del PGA Tour. Y en gran parte del día estuvo fuera... Incluso llegó a estar más allá de los 100 primeros.
Pero el talagantino se repuso y
entregó una tarjeta de -4, justo un golpe menos de los -3 que necesitaba para seguir con vida en el certamen que se disputa en Illinois, Estados Unidos.
Y esto lo logró gracias a su espectacular segunda vuelta.
Del hoyo 10 al 18 sumó cuatro birdies, con lo que mejoró considerablemente su horrible inicio donde totalizó +2 en las banderas 1 a 9.
Así terminó el día con -2, que sumado a su -2 de ayer le dieron el -4 necesario para pasar el corte y poder seguir jugando este próximo sábado y domingo.
Eso sí, la meta de clasificar al Open está difícil. Mejor dicho, casi imposible. Y es que el líder del John Deere Classic registra -14, es decir 10 golpes menos que el deportista chileno de 19 años.
Cabe recordar que al Open podía ingresar solamente si terminaba dentro de los cinco primeros en Illinois, a lo que se sumaba que los 4 que lo antecedieran ya estuvieran con su boleto asegurado.
Así, deberá conformarse con terminar lo más arriba posible en el John Deere y descansar la próxima semana.
Este torneo lo disputa justo después de que la semana pasada asegurara su tarjeta permanente del PGA Tour para la temporada 2018-2019, algo que solamente antes había conseguido Benjamín Alvarado.
La tarjeta de Niemann