Bélgica logró un histórico tercer lugar en el Mundial.
AFP
SANTIAGO.- Se terminó el Mundial de Rusia 2018 para Bélgica y fue con una participación histórica para los "Diablos Rojos".
El conjunto dirigido por Roberto Martínez derrotó este sábado por 2-0 a Inglaterra y se quedó por primera vez con el tercer lugar en una Copa del Mundo.
Y hubo jugadores que fueron clave en el logro belga en la presente cita planetaria, partiendo por su portería. El arquero Thibaut Courtois destacó en el arco, siendo el que más tapadas registra en lo que va de competencia (27) y sólo 5 goles en contra en siete partidos disputados.
Un poco más adelante, en la zaga Toby Alderweireld mostró solidez en la última zona del equipo e incluso tuvo una salvada notable, en la línea, en el duelo ante Inglaterra.
Aunque las grandes figuras de esta "Generación Dorada" de Bélgica aparecieron en la zona ofensiva del equipo. La mayor estrella del elenco europeo era el volante y capitán Eden Hazard.
El jugador del Chelsea fue quien llevó las riendas en ofensiva de los "Diablos Rojos" y fue desequilibrante con pases y goles. Anotó 3 tantos y dio 4 asistencias.
Además, en la misma zona, otro que brilló fue Kevin De Bruyne. El también jugador del Manchester City aportó viniendo desde más atrás, logrando 2 asistencias y un golazo a Brasil.
Por último, arriba el atacante del Manchester United, Romelu Lukaku, fue el goleador del equipo con 4 tantos en seis partidos.
En cuanto al camino que recorrió Bélgica para llegar a este histórico tercer puesto en una Copa del Mundo, los pupilos del español Martínez ganaron seis de los siete partidos que disputaron. Terminaron líderes de su grupo y sólo cayeron ante Francia en semifinales de la competencia.
Aquí puede revisar en detalle los partidos que disputó Bélgica en la Copa del Mundo y sus rivales.
Fase de grupos
- Bélgica 3-0 Panamá
- Bélgica 5-2 Túnez
- Inglaterra 0-1 Bélgica
Octavos de final
- Bélgica 3-2 Japón
Cuartos de final
- Brasil 1-2 Bélgica
Semifinal
- Francia 1-0 Bélgica
Tercer lugar
- Bélgica 2-0 Inglaterra