Novak Djokovic se alzó como campeón en Wimbledon.
AP
SANTIAGO.-
Novak Djokovic está de vuelta. El serbio y ex número uno del mundo confirmó su cartel de favorito y sin mostrar puntos bajos se alzó como campeón de Wimbledon, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson.
"Nole", quien en 2017 se recuperó de una lesión al codo y arrancó este 2018 con derrotas,
se impuso en tres sets corridos y sin contratiempos por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 18 minutos, en la gran final del Grand Slam, para levantar por cuarta vez el trofeo en Londres.
El serbio comenzó desde el arranque decidido a mostrar la solvencia de su tenis.
De hecho, en el primer juego registró el primer quiebre del partido, para luego repetir en el quinto game, en una primera manga donde casi no dio alternativas a su rival.
El segundo parcial fue prácticamente igual. Quiebres en el primer y quinto juego para volver a imponerse, tal como en el primer episodio, por 6-2 y comenzar a encaminar con claridad su victoria en el Gran Slam.
Pero Anderson no quería darse por vencido. El sudafricano aprovechó la potencia de su saque para complicar en más de una ocasión a "Nole", quien salvó cinco puntos de quiebre en la tercera manga.
Así las cosas, con cada uno ganando su servicio, la definición se fue al tie break. Ahí Djokovic casi no dio respiro a su rival, imponiéndose por 7-3 para alzarse como monarca en el certamen londinense por cuarta vez. Antes, el serbio había levantado el trofeo en las ediciones de 2011, 2014 y 2015.