El talagantino sigue logrando marcas.
AFP
SANTIAGO.- No fue de las mejores la actuación que tuvo J
oaquín Niemann en el John Deere Classic. Estuvo lejos de su nivel y hasta ahora va 23° en la tabla.
Sin embargo, igual tiene un motivo para celebrar.
Con la tarjeta acumulada de -13 con que quedó, el golfista chileno consiguió el mejor score desde que dio el salto al profesionalismo en mayo pasado.
De los seis torneos en los que ha pasado el corte, el talagantino nunca había tenido una tarjeta con tantos golpes bajo el par. En el Valero Texas Open, donde fue sexto, terminó con -12; en el Fort Worth (8°) completó -9; en el Memorial (9°) hizo -12; y en Quicken Loans National, torneo que finalizó en el puesto 17, anotó -6.
Sin embargo, la espectacular tarjeta con que quedó Niemann no le bastó para meterse entre los diez primeros del torneo de Illinois ya que sus rivales también tuvieron buenos registros.
De hecho, el campeón del John Deere Classic, el estadounidense Michael Kim, concluyó con una increíble tarjeta acumulada de -27.
Esto le terminó jugando en contra al golfista chileno ya que al no haber obtenido un puesto dentro de los lugares de avanzada, no pudo conseguir un cupo para participar del Abierto Británico de Golf que se disputará desde el jueves de esta semana.
"No se pudo esta vez (clasificar al The Open). Semana de diversión en el John Deere. Voy a disfrutar de mi semana libre", escribió el talagantino en su cuenta de Twitter.