Gabriel Mercado es el único que pudo poner a su selección sobre el campeón Francia.
AFP
SANTIAGO.- De los siete partidos que que tuvo que disputar Francia hasta proclamarse campeón del Mundial, sólo en uno pasó susto y estuvo abajo en el marcador.
Fue en el compromiso ante Argentina, por los octavos, luego de que Gabriel Mercado marcara el 2-1 a favor de la "Albiceleste" cuando recién arrancaba el segundo tiempo.
Australia, Perú, Dinamarca, Uruguay, Bélgica y Croacia cayeron inapelablemente frente al nuevo monarca planetario y ninguno pudo ponerse arriba en la cuenta. Sólo el cuadro trasandino lo logró.
Sin embargo, Argentina no alcanzó a celebrar mucho su superioridad. Benjamín Pavard rápidamente empató el marcador con un golazo, y luego Kylian Mbappé sentenció el triunfo para Francia con un doblete, el que se vio "maquillado" con el 3-4 que marcó de cabeza Sergio Agüero en los descuentos.
De todas formas, el corto período en que la "Albiceleste" estuvo sobre "le bleus" ha sido motivo para que la prensa de otro lado de la cordillera celebre.
"El pequeño logro top de Argentina". Titula el diario deportivo Olé. "La Selección fue el único equipo que llegó a estar un momento arriba en el marcador que el campeón Francia. Increíble...", añade dicha publicación.