Retorna al juego este martes.
EFE
SANTIAGO.- Luego de haber sido eliminado en segunda ronda de Wimbledon,
Nicolás Jarry (69° de la ATP) volverá al circuito este martes en el
ATP 250 de Umag, en Croacia.
La raqueta número uno de Chile se enfrentará no antes de las 14:30 horas (20:30 de local) al eslovaco Martin Klizan, número 127 del ranking mundial y contra quien nunca ha jugado.
Un duro desafío para el nacional, ya que, a pesar de que no se encuentra en el top 100, el europeo tiene un respetable historial que sólo se ha visto frenado por las constantes lesiones (el 2014 derrotó a Rafael Nadal en Pekín).
De hecho, el eslovaco de 29 años cuenta con cinco títulos de la ATP en su palmarés. El último que consiguió fue el 2016, en Hamburgo. Y aunque una serie de problemas físicos le puso una pausa a su promisoria carrera, este año poco a poco está retomando su nivel.
Un reflejo de esto es lo que ha realizado en los últimos meses. En Roland Garros superó los tres partidos de la clasificación y luego avanzó hasta segunda ronda, donde cayó ante el francés Gael Monfils. Y en el ATP de Barcelona Klizan dio el batacazo y dejó en el camino a Novak Djokovic, actual campeón de Wimbledon, tras derrotarlo por 6-1, 1-6 y 6-3.
El eslovaco llega al cuadro principal de Umag desde la qualy, en la que venció al serbio Danilo Petrovic (220°) por 2-6, 7-6 y 6-4, y al francés Kenny de Schepper (187°)por 6-4 y 6-2.
El certamen croata se juega en arcilla y reparte poco más de 500 mil euros en premios.