SANTIAGO.- Francia está de fiesta.
El pasado domingo los galos conquistaron su segundo título mundial tras vencer en la final de Rusia 2018 por 4-2 a Croacia.Festejos en la cancha, camarines y también en su regreso a París.
Pero también hubo alocadas celebraciones en medio de la cita planetaria. Específicamente después que eliminaron a la Argentina de Lionel Messi y Jorge Sampaoli en octavos de final.Fue el defensa Adil Rami quien reveló la intimidad de la fiesta de su selección y que puedo terminar casi en tragedia.
Antoine Griezmann, Paul Pogba y Benamin Mendy fueron los protagonistas. Los tres pasaron habitación por habitación del hotel donde se concentraban buscando seguir celebrando.
"
Estábamos en un restaurante. Eramos unos 15. Volvimos a las cuatro de la mañana y empezamos a cantar por los pasillos del hotel. El ambiente era de locura total. Iban llamando puerta por puerta. Yo me puse los audífonos y me puse a jugar en mi habitación al Fortnite. Sentí que la tormenta venía hacia mí. Tan pronto como hubo uno que tuvo la desgracia de abrir su puerta, le daban la vuelta a los colchones y demás", señaló el zaguero a la cadena TF1.
Rami agregó que todo iba bien hasta que llegaron a su pieza. "
Fui y cogí un extintor de incendios que había en mi habitación. Salí para ver qué ocurría y Ben Mendy bloqueó la puerta de mi habitación con el pie. Salí corriendo, saqué el extintor y, cuando regresaron, hice un 'ghostbuster' (hace el gesto). Tuve miedo porque cuando vi el alcance de esta estupidez, me dije: 'Me van a despedir'. Al principio, había humo por todo el pasillo. No sabía como funcionaba el sistema de extinción de incendios".
"
Fue una locura. De repente, llegaron miembros de seguridad y nos advirtieron de que eso era tóxico. En las habitaciones, la gente iba despertando. Una mujer que habló en ruso nos dijo que nos fuéramos, creo. Todos salimos del hotel, los empleados y todo. Didier Deschamps también en pijama. Cuando lo vi venir hacia nosotros pensé: 'ah mierda'", finalizó el defensa en su relato.