La próxima semana el tenista chileno competirá en el ATP 500 de Hamburgo.
EFE
SANTIAGO.- Sorpresiva. Así fue la
apabullante derrota que sufrió el tenista chileno Nicolás Jarry (69° de la ATP) en su estreno en el ATP 250 de Umag.En la arcilla croata, la primera raqueta del país poco pudo hacer ante el eslovaco
Martin Klizan (127°), quien lo arrolló por 6-2 y 6-0, tras 52 minutos de partido.
Este estrepitoso resultado significó para el nacional su peor derrota de la temporada y de paso igualó la que tuvo el 2014 en el Challenger de San Juan, Argentina, donde se inclinó por 6-0 y 6-2 ante el brasileño Joao Souza.
Y no sólo eso.
La dura caída de Jarry en Umag evidenció el bajón tenístico que está viviendo el pupilo de Martín Rodríguez. De hecho,
en los últimos cinco torneos que ha competido sólo ha ganado un match del cuadro principal de singles.
El pasado 15 de mayo, y pese a ganar sus dos encuentros de la clasificación,
se despidió en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, luego de caer frente al argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-1.
Luego vino
Roland Garros donde tuvo debut y despedida, tras perder ante el estadounidense Jared Donaldson por 6-3, 4-6, 3-6, 6-3 y 6-4.
De ahí disputó el
ATP 250 de Eastbourne, Gran Bretaña, y nuevamente quedó eliminado en la primera fase. Su "verdugo" fue el alemán Mischa Zverev, quien se impuso por 3-6, 6-1 y 6-4.
Después compitió en Wimbledon donde logró avanzar a la segunda ronda al derrotar en su estreno al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 6-4.
Y finalmente está la lamentable caída que tuvo ayer martes en Croacia ante el eslovaco Klizan.
Por ahora,
Jarry comenzará a preparar su participación en el ATP 500 de Hamburgo en Alemania, certamen que arranca el lunes y se juega en cancha de arcilla.