Remeció el fútbol itálico.
El Mercurio
SANTIAGO.- Cristiano Ronaldo remeció el mercado de fichajes en Europa tras abandonar el Real Madrid y
oficializar su arribo a la Juventus en cerca de 136 millones de dólares.
La contratación del portugués en el club de Turín es el gran golpe del fútbol italiano en el último tiempo, años en los que el Calcio estaba pasando por una devaluación de su torneo en cuanto a figuras.
Pero con el fichaje del lusitano, todo cambió. La figura de Cristiano tiene a toda Italia revolucionada. En apenas un par de días, la "Vecchia Signora" ya comienza a ver los réditos del bombástico refuerzo.
Si tomamos en cuenta que cada una vale cerca de 100 mil pesos chilenos, el conjunto italiano ya ha recaudado más de 50 mil millones de pesos, que se dividirán para el propio club y auspiciadores.
Emula al "Fenómeno"
Por todos estos números y también por la repercusión deportiva que hará que la Serie A se valorice, la prensa italiana ya compara este momento al que se vivió en 1997 con el arribo del brasileño Ronaldo al Inter de Milán. Proveniente del Barcelona, el "Fenómeno" firmó por el cuadro neroazzurro en una operación que bordeó los US$ 33 millones.
Zamorano celebrando con el brasileño y su legendario dorsal "1+8"
En esos tiempos y al igual que el luso, el brasileño ya era el mejor del mundo y remeció el campeonato italiano. También la interna del Inter, donde el chileno Iván Zamorano tuvo que cederle incluso el número 9 como una forma de levantarle el ánimo tras una dura lesión y se vio obligado a recurrir al ingenio con el mítico 1+8.
La Gazzetta dello Sport realizó una encuesta para definir cuál fichaje había sido el más mediático y la transacción protagonizada por el campeón del mundo en Corea Japón 2002 sigue siendo la más importante para los hinchas italianos.
De todas formas, la incursión de Cristiano en el Calcio no deja de ser alabada por la prensa y los especialistas, que ven en el portugués la gran oportunidad para que el balompié del país de la bota renazca de sus cenizas...