Estuvieron cerca de dar el gran golpe.
Twitter @chilerugby1
SANTIAGO.-
Los "Cóndores" no pudieron seguir cosechando éxitos en el espectacular 2018 que están teniendo. La selección chilena de rugby seven cayó en su debut en el Mundial de la especialidad, en San Francisco, y deberá conformarse con disputar el "Bowl".
En un ajustado y emocionante partido, el combinado nacional perdió por 17-12 frente al poderoso Irlanda, en un encuentro que se definió en la última jugada.
Sí, porque Chile había logrado empatar cuando se acababa el compromiso, pero en la arremetida final los "Duendes" consiguieron anotar para llevarse la victoria y avanzar a la siguiente fase, en la que chocarán con Sudáfrica.
"Triste por la derrota, por la forma en que se dio. Fue un partido muy competitivo. Lamentablemente el seven da eso, de que en menos de 10 segundos te pueden cambiar el partido y eso nos pasó. Triste por todo el esfuerzo que hacemos por estar acá. Somos un plantel con una estructura amateur y hemos luchado duro por años por estar aquí", sostuvo el seleccionado Felipe Brangier al sitio oficial del certamen.
A juicio del jugador chileno, lo más doloroso fue "la forma en que se nos escapó el partido, pero no hay que desconocer el camino, el esfuerzo y todo lo que hemos avanzado. Así que contento también por los muchachos, por el staff, por nuestros amigos que nos han apoyado en las buenas y en las malas. Venimos acá a buscar un sueño que está cada vez más cerca. Vamos a seguir luchando por estar entre los mejores y nada, feliz, disfrutando del espectáculo".
Ahora, los "Cóndores" deberán medirse ante el combinado de Tonga, desde las 15:26 horas de este sábado, en la fase por los puestos 17° a 20° de la competición.